Alimentación Saludable "Hoy es la Prioridad"

MAYOR ACCESSO A ALIMENTOS SALUDABLES HOY ES LA PRIORIDAD


Si bien todos los grupos se ven afectados por la pandemia de COVID-19, los ancianos Y aquellos con afecciones médicas subyacentes corren el mayor riesgo.


La alta tasa de consumo de dietas con alto contenido de grasas saturadas, azúcares y carbohidratos refinados (colectivamente llamada dieta occidental:WD) en todo el mundo, contribuye a la prevalencia de obesidad y diabetes tipo 2 y podría colocar a estas poblaciones en un mayor riesgo de desarrollar COVID grave. El consumo de la llamada dieta occidental WD, activa el sistema inmune innato y deteriora la inmunidad adaptativa, lo que lleva a una inflamación crónica y una defensa del huésped deteriorada contra los virus.


Además, la inflamación periférica causada por COVID-19 puede tener consecuencias a largo plazo en aquellos pacientes que se recuperan, lo que lleva a afecciones médicas crónicas como la demencia y la enfermedad neurodegenerativa. probablemente a través de mecanismos neuroinflamatorios que pueden agravarse con una dieta poco saludable.


Por lo tanto, ahora más que nunca, un mayor acceso a Alimentos Saludables debe ser una prioridad y las personas deben tener en cuenta los hábitos alimenticios saludables para reducir la susceptibilidad y las complicaciones a largo plazo de COVID-19.



Bibliografía: Biblioteca Nacional de los Estados Unidos: PUBMED

Michael J Butler 1, Ruth M Barrientos 2

PMID: 32311498

PMCID: PMC7165103

DOI: 10.1016 / j.bbi.2020.04.040

Artículo gratuito de PMC


Con más de 25 años estudiando Nutrición y Medicina y mi práctica con cientos o miles de pacientes, puedo contribuir para que Tu y Tu Familia tengan tengan una alimentación saludable que los fortalezca ante cualquier enfermedad.


Aparta tu Consulta Virtual llamando al 302 3250765 o a través de nuestro link de reservas: https://www.dralorenagaviria.com/reservas



31 vistas

Encuéntranos en Redes

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • YouTube - Dra Lorena Gaviria

Tv 19A # 98 - 28 Consultorio 501  -  CP. 110221

Cel: +57 302 3250765

Bogotá - Colombia

Bogotá - Colombia

©2019 por Dra Lorena Gaviria. www.dralorenagaviria.com