top of page

Fortalece tu Sistema Inmune: hoy por hoy no hay nada más Importante

Fortalece el sistema inmune por la Dra. Lorena Gaviria MD:



1. Buena salud intestinal: lo que significa muchas bacterias beneficiosas. Toma un probiótico todos los días con al menos 20 mil millones de ufc de cepas mixtas de especies de lactobacillus y bifidus. Si estás tomando antiácidos o inhibidores de la bomba de protones, deja de hacerlo porque esto altera negativamente tu flora intestinal.


2. Hormonas de estrés equilibradas: Duerme bien por la noche para aumentar tu inmunidad y no te esfuerces demasiado durante la temporada de gripe. El estrés perjudica tu capacidad de combatir los virus.


3. Come alimentos que sean buenos para tu sistema inmune: Cuando vayas al supermercado deja de lado los enlatados, los embutidos, la comida procesada ​​y concéntrate en las frutas y verduras ricas en antioxidantes y vitaminas.


4. Apoya la eliminación de toxinas al comer muchas verduras crucíferas ( Berros, acelgas, coles de bruselas, repollo, rúgula, coliflor, brócoli …) que aumentan el sistema de desintoxicación en el hígado.


5. ¡Toma vitaminas! Aquí hay algunas importantes que necesitarás:

a. Vitamina D 2000 iu / día mínimo.

b. vitamina A 5000 iu / día. Si estás embarazada o amamantando, no tomes más de 5000 ui / día de éste tipo de vitamina A (palmitato de retinilo).

c. Zinc 30 mg / día.

d. Vitamina C 3-4000 mg / día como refuerzo inmunológico.


6. Suplementos adicionales a considerar para aumentar tu inmunidad:

a. N-acetilcisteína (NAC): uno de mis favoritos para prevenir el resfriado y la gripe. El NAC se usa ampliamente en la comunidad médica para una serie de afecciones y tiene excelentes datos clínicos que demuestran que es útil para pacientes con enfermedades respiratorias crónicas (por lo que es muy útil para ayudar a tratar las enfermedades virales respiratorias). También se convierte en glutatión, el antioxidante más poderoso del cuerpo.

b. Hierbas como saúco, equinácea, astrágalo, romero, ajo. Someter el cuerpo a cambios de temperatura es muy útil para prevenir enfermedades. Si tiene s sauna aprovechalo en éste momento.

c. Los aceites esenciales en los estadíos tempranos de una enfermedad viral son excelentes.


Por último, asegúrate de lavarte las manos varias veces al día, especialmente antes de comer y después de la exposición fuera de casa.


Aparta tu Consulta Virtual llamando al 302 3250765 o a través de nuestro link de reservas: https://www.dralorenagaviria.com/reservas



49 visualizaciones1 comentario
bottom of page