top of page

Lo último para Fortalecer nuestro  Sistema Inmune para protegernos mejor

Actualizado: 10 jul 2020


A medida que pasan los días estamos aprendiendo cada vez más sobre cómo se comporta éste virus y qué podemos hacer para apoyar nuestro sistema inmunológico.

Desde la perspectiva de la medicina funcional hasta ahora nos hemos centrado en nutrientes y hierbas que han sido bien estudiados, en general, por su capacidad para apoyar, modificar o estimular el sistema inmunológico. Hemos estado hablando y escribiendo sobre cómo ayudar a las personas a elegir los suplementos correctos.

Hoy, hay nueva información que queremos compartir contigo. En base a lo que hemos aprendido sobre el comportamiento de éste nuevo coronavirus, y gracias a los estudios del Departamento de Medicina Integrativa de la Universidad de Arizona se está recomendando suspender vitaminas y suplementos si presentas ya síntomas de infección o un resultado positivo. Los síntomas incluirían tos, leve o moderada dificultad respiratoria con fiebre que son los primeros signos de que podría tener COVID-19, la enfermedad causada por este coronavirus.

Aquí está su actualización sobre suplementos:

Receptores ACE: Hemos aprendido que éste virus usa el receptor ACE en las células para entrar. Por precaución, recomendamos no tomar vitamina A o D adicional durante éste tiempo. Simplemente es recomendable No tomar Suplementos Adicionales.

Considerado seguro tomar éstas vitaminas: Zinc, Vitamina C y un probiótico, que puede continuar incluso si se enferma. Hay informes de China sobre el uso de altas dosis de vitamina C para el tratamiento.

Extractos de hongos Estamos debatiendo sobre los extractos de hongos porque, en general, los recomendamos por su apoyo al sistema inmunitario y realmente no hay evidencia de que serían dañinos si contraes el coronavirus.

Por precaución, aunque todavía recomendamos suplementos de hongos, elije solo aquellos que tengan el nombre de los hongos en la lista de ingredientes.

Estas son las cosas que TODAVÍA DEBES HACER para reducir el riesgo:

Buena salud intestinal: lo que significa muchas bacterias beneficiosas. Toma un probiótico todos los días de cepas mixtas de especies de lactobacillus y bifidus.

Hormonas de estrés equilibradas: duerme bien por la noche. El estrés perjudica tu capacidad de combatir los virus.

Evita o mejor Controla el Stress. Practica alguna forma de mediación diariamente. En el próximo artículo El Dr. Franklin MD (especialista en Psicología Positiva Exalumno del Dr. Thal Ben Shahar-Universidad de Harvard-USA) enviará un excelente blog con consejos para controlar el estrés durante éste tiempo.

Come alimentos que sean buenos para tu sistema inmunológico: evita los alimentos procesados ​​y concéntrate en las frutas y verduras ricas en antioxidantes y vitaminas.

Apoya la eliminación de toxinas al comer muchas verduras crucíferas, que aumentan el sistema de desintoxicación en el hígado.

Enviamos Oraciones y los mejores deseos para que Tu y todos nosotros estemos seguros y protegidos durante éste momento difícil.

La Dra. Lorena Gaviria tendrá un seminario web EN VIVO Semanal para responder preguntas. Debes estar pendiente del día para que puedas Registrarte.


Dra Lorena Gaviria

Medicina Funcional, Medicina Alternativa, Nutrición Integrativa,

Nutrición Oncológica, Farmacología Vegetal.


Aparta tu Consulta Virtual llamando al 302 3250765 o a través de nuestro link de reservas: https://www.dralorenagaviria.com/book-online




45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page