medicina funcional, Por qué la necesitamos?

Nuestra sociedad está experimentando un fuerte aumento en el número de personas que padecen enfermedades crónicas complejas, como diabetes, enfermedades cardíacas, cáncer, enfermedades mentales y trastornos autoinmunes como la artritis reumatoide. El sistema de medicina practicado por la mayoría de los médicos está orientado hacia la atención aguda, el diagnóstico y el tratamiento de traumas o enfermedades de corta duración y que necesitan atención urgente, como apendicitis o una fractura en la pierna. Los médicos aplican tratamientos específicos y recetados, como medicamentos o cirugía, cuyo objetivo es tratar el problema o síntoma inmediato. Desafortunadamente, el enfoque de la medicina de atención aguda carece de la metodología y las herramientas adecuadas para prevenir y tratar enfermedades crónicas complejas. En la mayoría de los casos, no tiene en cuenta la composición genética única de cada individuo o factores como la exposición ambiental a las toxinas y los aspectos del estilo de vida actual que tienen una influencia directa en el aumento de las enfermedades crónicas en la sociedad occidental moderna. Hay una gran brecha entre la investigación y la forma en que los médicos practican. La brecha entre la investigación emergente en ciencias básicas y la integración en la práctica médica es enorme, hasta 50 años, particularmente en el área de enfermedades crónicas complejas. La mayoría de los médicos no están capacitados adecuadamente para evaluar las causas subyacentes de las enfermedades crónicas complejas y para aplicar estrategias como la nutrición, la dieta y el ejercicio para tratar y prevenir estas enfermedades en sus pacientes.

¿En qué se diferencia la medicina funcional?

La medicina funcional implica comprender los orígenes, la prevención y el tratamiento de las enfermedades crónicas complejas. Las características distintivas de un enfoque de medicina funcional incluyen: Atención centrada en el paciente. El enfoque de la medicina funcional está en la atención centrada en el paciente, más allá de la ausencia de enfermedad. Al escuchar al paciente y aprender su historia, el profesional lleva al paciente al proceso de descubrimiento y adapta los tratamientos que abordan las necesidades únicas del individuo. Un enfoque integral de salud basado en la ciencia. Los profesionales de la medicina funcional se ven "aguas arriba" para considerar la compleja red de interacciones en la historia del paciente, la fisiología y el estilo de vida que pueden conducir a la enfermedad. Se considera la composición genética única de cada paciente, junto con factores internos (mente, cuerpo y espíritu) y externos (entorno físico y social) que afectan el funcionamiento total. Integrando las mejores prácticas médicas. La medicina funcional integra las prácticas médicas tradicionales occidentales con lo que a veces se considera medicina "Alternativa" o "integradora", creando un enfoque en la prevención a través de la nutrición, la dieta y el ejercicio; uso de las últimas pruebas de laboratorio y otras técnicas de diagnóstico; y combinaciones prescritas de medicamentos y / o medicinas botánicas, suplementos, dietas terapéuticas, programas de desintoxicación o técnicas de manejo del estrés.

En mi consultorio, Llego a las causas de por qué las personas se enferman más allá de los síntomas e identifico los pasos y las mejores Alternativas para ayudarlos.

Ven a nuestra consulta y déjanos enseñarte como la Medicina Funcional y la Nutrición Integrativa cambian vidas.

Además, te invito a participar de charlas grupales, seminarios y talleres en mi espacio de Nutrición Funcional, donde compartimos de forma práctica, información valiosa sobre los mejores hábitos, calidad de vida y comida saludable.

Aparta tu cita, ahora: Cel: (+57) 302 3250765 Tv 19A # 98 - 28 Consultorio 501 Bogotá - Colombia www.dralorenagaviria.com E-mail: dralorenagaviria@gmail.com