Stress. Debes reducirlo, tu sistema inmune depende de ello


Hace Un mes, nunca podríamos haber imaginado la pandemia de Coronavirus que literalmente está deteniendo al mundo.

Quiero que estés a salvo y que tus seres queridos estén seguros. Y cuando te mantienes a salvo, también ayudas a la comunidad en general a mantenerse a salvo. Y además de todo lo que puedes hacer físicamente para garantizar la seguridad: lavarte las manos varias veces al dia y quedarte en casa tanto como sea humanamente posible (sí, aislamiento), también debes darle un descanso a tu respuesta al estrés. Seriamente. Tu sistema inmunitario depende de ello.

El estrés daña el sistema inmunológico. Para mantener su sistema inmunológico fuerte, debes emplear estrategias para minimizar los efectos del estrés.

1. Desprenderse de las noticias: desplazarse constantemente, escuchar la radio o mirar televisión pone a su cuerpo en implacables períodos de alerta máxima. Es preciso poner en marcha un plan de noticias. ¿Cuándo consumirás tus noticias? Recomiendo una única vez al dia en la mañana o en la noche, durante no más de 60 minutos. Durante el resto del día, apague las notificaciones en su teléfono, apague la televisión y coloque música que le haga sentir bien.

2. Use las redes sociales con prudencia: su celular está inundado de noticias relacionadas con COVID19: algunas son precisas, otras Son Falsas, muchas son alarmistas, y es probable que tenga amigos y familiares que están en modo de pánico puro.

Quizás necesite silenciar a algunas personas, pero lo más probable es que necesite alejarse. Tal como he sugerido Periodos de apagón de noticias, haga lo mismo con las redes sociales. Usted sabe quiénes son sus amigos y familiares, comuníquese con ellos a la antigua usanza, ¡llámelos! Use el teléfono.

3. Reformule sus preocupaciones: Exprese Gratitud. Dígase: Estoy agradecido por el día soleado. Estoy agradecido por la comida en mi refrigerador. Estoy agradecido por una conexión a Internet para poder estar en contacto con mi familia y amigos.

4. Salir a la naturaleza si puede: dar un paseo. La investigación muestra que caminar en la naturaleza tiene un efecto calmante sobre su sistema inmunológico. Realice una caminata larga o puede realizar varias mini caminatas durante el día.

5. Elija sabiamente películas y programas de televisión: ver películas de desastres, películas de acción y dramas y documentales probablemente no sea el camino a seguir en este momento. Su cerebro y su cuerpo absorben toda la negatividad, elevando su respuesta al estrés, alimenta sus preocupaciones y juega un papel en la interrupción del sueño. Elija espectáculos edificantes, divertidos y divertidos para ver.

6. Use el tiempo para anidar: ¿cuándo fue la última vez que le dijeron que se quedara en casa? Quiero decir, ¿alguna vez le dijeron que se quedara en casa? Sí, es un momento muy preocupante, pero también puede ver el lado positivo. ¿Qué proyectos tiene que han quedado en segundo plano cuando tiene más tiempo? Limpie los armarios, organice su oficina en casa, haga que su espacio se sienta hogareño y liviano. Incluso podría probar un poco de aromaterapia: use su difusor, si tiene uno, o en