Un sistema inmunológico Fuerte, base para mantenerse saludable


El COVID-19 y el resfriado común se transmiten de persona a persona a través de las gotitas respiratorias o gotitas de flugge(Las microgotas​ o gotas de Flügge​ son pequeñas gotas de secreciones que se expulsan de forma inadvertida por la boca y la nariz al hablar, estornudar, toser o espirar. Su existencia e importancia fue demostrada en la década de 1890 por el bacteriólogo e higienista alemán Karl Flügge, de quien toman el nombre) de superficies contaminadas y por contacto directo.

Entonces, en temporadas de invierno debes aumentar los cuidados de ti mismo y de los demás, no solo del COVID, sino también de la influenza, la neumonía y el resfriado común.

Asegúrate que tu sistema inmunológico esté funcionando al máximo. Mi enfoque es ayudarte a construir una base inmunológica sólida para que no te enfermes por ningún virus y si llegara a darse, que puedas enfrentar mejor el cuadro de infección.

Un sistema inmunológico fuerte es la base para mantenerse saludable en general y debe ser una estrategia durante todo el año ... no solo durante la temporada de influenza, de lluvias, de cambios de temperatura. ¡Esta es, de lejos, la mejor prevención y protección!

Dado que más del 75% de tu sistema inmunológico vive en el tracto digestivo, tu intestino juega un papel clave en la capacidad de tu cuerpo para defenderse de las infecciones. Es imperativo que su intestino esté en óptimas condiciones de funcionamiento.

Signos de que tu intestino necesita atención: gases, hinchazón, estreñimiento, diarrea, acidez, intolerancias alimentarias, comida no digerida en las heces, sensación de cansancio o letargo. Si te enfermas mucho, esto es absolutamente imprescindible.

Sigue una dieta que estimule el sistema inmunológico. La comida es medicina o la comida puede ser la que genere muchas enfermedades. Lo que es bueno para tu amigo puede no serlo para ti. Este enfoque se denomina Medicina personalizada o bio-individualidad y es así como abordamos todas las decisiones de tratamiento a través de la lente de la Medicina funcional en la consulta de la Dra Lorena Gaviria.

Minimiza los alimentos inmuno-supresores, como el azúcar, los alimentos procesados, los carbohidratos refinados, los alimentos fritos, los aceites vegetales, cualquier cosa artificial y el alcohol.

Maximiza las verduras, las frutas, el aceite de oliva, los cereales integrales, las nueces, las semillas, los alimentos fermentados y las grasas saludables, como el aguacate y el salmón silvestre.


Desintoxica tu cuerpo y tu entorno. Vivimos en un mundo lleno de toxinas que pueden dañar el sistema inmunológico (e incluso desencadenar una enfermedad autoinmune). Estos incluyen pesticidas / herbicidas, hormonas y plásticos en los alimentos y el agua, solventes y moho en nuestros hogares y metales pesados ​​en el pescado que comemos y el agua que bebemos. Otros pueden provenir de cosméticos y productos que usamos en casa. Lo anterior es apenas algunos de los tóxicos a los cuales estamos expuestos cada día por eso es muy importante la desintoxicación.

Considera la suplementación. Existen suplementos específicos que apoyarán tu sistema inmunológico y harán que tu cuerpo sea menos amigable con los virus. Estos incluyen vitaminas A, C y D3, zinc, N-acetil-cisteína, extractos de hongos y hierbas, como la baya del saúco, el astrágalo y la equinácea. Pero cuidado, No todos son apropiados para todos. La recomendación es que tengas una muy buena consulta médica para ver lo que mejor funciona para ti.

Si estás tan preocupado(a) como yo por fortalecer tu sistema inmunológico, para protegerte de infecciones como COVID-19, influenza, el resfriado común y otras , considera estar muy pendiente de éstos artículos de la Dra Lorena Gaviria y en unos días de unirte al Webinar Gratuito que realizaré para compartirte muchas cosas que serán valiosas para la salud de tu familia.

Déjame enseñarte como la Medicina Funcional y La Nutrición Inteligente pueden hacer grandes cambios en la Salud tuya y la de tu familia. www.dralorenagaviria.com.

Por favor, si te gustó: COMPÁRTELO…


La Dra. Lorena Gaviria y toda la comunidad científica de la Medicina Funcional te brindan información de muchísimo valor para que tengas buenos hábitos y tomes conciencia sobre cómo las malas decisiones diarias de hábitos son las causantes de gran parte de las enfermedades.

Tengo pacientes en USA, Centro y SurAmérica. Aparta tu cita ahora: https://www.dralorenagaviria.com/book...

Mi página web oficial: https://www.dralorenagaviria.com/

Mis Redes Sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/dralorenaga...

Facebook: https://www.facebook.com/DraLorenaGav...

NOTA IMPORTANTE: La Dra Lorena Gaviria comparte toda ésta información con fines educativos pero esto No es recomendación terapéutica para ninguna persona. Cada persona debe ser tratada en su consulta individual y personalizada con su médico tratante. Por tanto el seguimiento de sus indicaciones es responsabilidad individual y no responsabilidad del creador del contenido. Es preciso tener claro que en Medicina Funcional se busca el origen de la enfermedad y no tratar los síntomas.

#medicinaalternativa

#medicofuncional

#medicinadeldolor

#terapiasalternativas

#MedicinaFuncional

#Metabolismo

#Nutrición

#ConsejosNutricionales

12 vistas

Encuéntranos en Redes

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • YouTube - Dra Lorena Gaviria

Tv 19A # 98 - 28 Consultorio 501  -  CP. 110221

Cel: +57 302 3250765

Bogotá - Colombia

Bogotá - Colombia

©2019 por Dra Lorena Gaviria. www.dralorenagaviria.com